Desde el blog

Peras rellenas con salsa de chocolate





Ingredientes:

  • 4 peras grandes
  • 1 litro de agua
  • 1 rama de vainilla
  • 1 estrella de anís
  • 100 ml de sirope de yacón o de ágave, o 4 cucharadas de azúcar intregral de caña
  • El jugo de 1/2 limón
  • Para el relleno: 120 gr de almendras  –  30 gr de aceite de coco  –  1  cucharada de yacón, ágave o azúcar  –  1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Para la salsa de chocolate:  100 gr de chocolate negro  –  60 ml de bebida de coco (también puedes usar leche de avena, arroz, almendras, etc.)  –  2 cucharadas de yacón, agave  o azúcar  – 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:

  1. Corta la rama de vainilla a lo largo por la mitad y ponla en una cacerola junto con el agua, el sirope, el anís y el jugo de limón. Tápalo, ponlo a fuego lento y cuando comience a hervir y a los 3 minutos lo retiras del fuego y lo dejas tapado que infusione.
  2. Mientras preparamos la mantequilla de almendras. Pon en una sartén a fuego lento el aceite de coco y cuando esté derretido incorporamos el resto de ingredientes para el relleno y retiramos del fuego. Debe quedar una pasta
  3. Pela las peras y cuidadosamente y con un cuchillo o una cuchara ve sacando poco a poco la carne del interior de la pera, tanto como puedas. Según vas terminando con cada pera la vas metiendo en la cacerola (que en todo momento mantendremos tapada) que hemos preparado en el primer paso, y la ponemos a fuego lento durante unos 25 minutos o hasta que estén blanditas. Después retira del fuego, mantén la cacerola tapada y deja que se enfríen poco a poco.
  4. Una vez se enfrían las peras las rellenamos cuidadosamente con el relleno y las dejamos en la nevera o refrigerador durante 30 minutos.
  5. Mientras preparamos la salsa de chocolate con todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y movemos de vez en cuando con una cuchara. Antes de que empiece a hervir retira la salsa del fuego y sigue moviendo bien.

Para servir pon la salsa de chocolate en un plato y sobre ésta la pera abierta por la mitad

¡Que aproveche!

 

peras rellenas

Deliciosa receta de Circus gardener que te invito a preparar para una ocasión especial. Es simplemente deliciosa, ¡tienes que probarla!

Más ideas en el  Índice de Recetas     Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

// <![CDATA[

// ]]>


By ecoagricultor

Deja tu comentario

comentarios